¿Se pueden entrenar las cualidades personales para el éxito vital?
¿Para qué puede servirme desarrollarme como persona?
Obviamente esta pregunta tiene muchas contestaciones posibles, pero hay una simple, quizás te sirva para que te vaya mejor en la vida. Si te va bien estupendo, estás en el momento idóneo para hacer desarrollo personal y lograr que te vaya aún mejor. La mayoría de las personas esperan a que la vida les de un “meneo» para invertir en si mismos, para destinar su tiempo y atención en construirse, en desarrollar las habilidades personales para evolucionar disfrutando más de la vida.
En mi caso fue así, esperé a tocar fondo y después de un grave accidente deportivo descubrí que mi poder no estaba en las cosas de éxito que lograba, si no que estaba en mi personalidad y en la parte positiva de mi carácter. Después de verme inmóvil en una cama durante tres meses, en la misma postura, sin saber si a continuación iba a poder andar, me sentía aterrorizado, mi personalidad me quedaba pequeña para salir de lo que estaba viviendo y mi cuerpo no tenía ya el empuje que era característico en mi, pues simplemente estaba destrozado. Así que en 1992 determiné aprender lo que hiciera falta para salir de ese atoyadero.
Entrené mi cerebro con PNL para volver a ser Yo. Y me di cuenta de que antes del accidente no me cuestionaba ni me conocía, simplemente tiraba para adelante hasta alcanzar el supuesto «éxito». Con la intención de sanar mi cuerpo aprendí Reiki y otras muchas disciplinas. Al tomar sistémicamente todas las Flores de Bach descubrí que había muchas más posibilidades de expresión emocional positiva para vivir la vida y que yo hasta entonces, por desconocimiento, no las había disfrutado.
Cualidades para el Éxito
Como persona experta profesionalmente en el desarrollo de competencias para el liderazgo empresarial, me centré en modelar las cualidades de éxito que admiramos en personas que consideramos exitosas y capaces en sus vidas. Todas ellas tienen estas seis cualidades básicas:
- Son capaces de mantenerse en armonía en situaciones extremas, logran mantener su armonía existencial, su estado de unidad en cualquier situación.
- En conexión a su esencia siguen su intuición, confían en su propio criterio, entran en acción y aprenden de la experiencia hasta lograr lo que se proponen.
- No son manipulables por el entorno, buscan su autorealización y beneficio personal respetando a los demás..
- Una vez que escogen lo que quieren hacer o comunicar, dejan de dudar y actúan con decisión, centrando toda su fuerza en la acción.
- Son capaces de dirigir su cerebro a su favor pensando positivamente, logran atención plena hacia lo que se desean conseguir.
- Cuando encuentran dificultades u obstáculos evolucionan transformando estas dificultades en motivación para aprender.
Sabía como entrenar mi nivel de personalidad con las ténicas de PNL, modelado y coaching que ya manejaba. Me puse a ello y logré grandes resultados. A pesar de mis logros, mi cuerpo no había biodescodificado el accidente. Lo que hoy en día se llamaría bioneuroemoción negativa seguía cronificada en mi rutas neuronales. En el accidente, al quedarme sin cuerpo, me había conectado de nuevo a mi esencia y había despertado capacidades espirituales, como por ejemplo, sentir la energía y bajar energía de Luz Pura de las estrellas. Intuitivamente empecé a canalizar la energía de las plantas que en principio llamé Reiki Floral. Era espectacular cuando metía esta energía en mi cuerpo, las emociones antiguas salían una detrás de otra. Además como ya había hecho los cambios mentales con la PNL esta energía biocodificaba de nuevo mi patrón positivo de carácter.
Desarrollo personal Holográfico. Coaching Floral Asume Tu Poder Curso de Verano
Al ir entrenandome con lo que hoy en día son las técnicas de Coahing Floral, logré desarrollar estas cualidades para afianzar mi poder personal. Me di cuenta de que el desarrollo personal no solo era para los que tenían enfermedades, problemas emocionales o de comunicación. Realmente servía en la vida cotidiana para muchas cosas, entre ellas para para estresarte menos y disfrutar más, para ser menos influenciable, para seguir el criterio intuitivo y confiar en mi voz interior, para tener la mente despejada y lúcida, para actuar con decisión, avanzando y evolucionando en los retos que continuamente propone la vida.
Hoy en día sé que el desarrollo personal es mi pasión y que deseo entrenar verdaderamente mi potencial como ser humano.
Si quieres dar un gran avance en tu vida, recuperar o afianzar tu poder personal, lograr un cambio radical, entrenar hábitos de pensamiento-sentimiento saludables, mejorar tus habilidades terapéuticas o simplemente entender como mejorar tu vida, este es tu entrenamiento para dar un salto evolutivo como persona y como profesional.
Asume Tu Poder, del 30 de Junio al 5 de Julio en Sena de Luna (León)