¿Qué energía cósmica estamos recibiendo desde las estrellas y cómo podemos aprovecharla para nuestra evolución? Septiembre 2020
¿Qué energía cósmica estamos recibiendo desde las estrellas y cómo podemos aprovecharla para nuestra evolución? Septiembre 2020
En este mes de septiembre se nos presenta mucha energía en el elemento Tierra, hasta el día 22 que entra el Sol en Libra. Esto, lo que nos aporta, es una gran oportunidad para organizar y ordenar todos los recursos que están a nuestra disposición y plasmarlo de manera fértil en proyectos que florezcan con facilidad y sean viables a medio y largo plazo.
En el mes de agosto, iluminados con la energía de Leo, pudimos conectarnos desde nuestro corazón a nuestra esencia y sentir lo que verdaderamente nos apasiona. Ahora tenemos la posibilidad de llevarlo a la práctica, concretarlo y materializarlo. No te cortes, ¡lánzate!, ahora puedes lograr incluso lo que te has negado a intentar antes. Es el momento de conseguir con ilusión lo que te propones. La energía de este mes te dice «Cree en ti, ahora, avanza con decisión».
Si quieres más inspiración intuitiva para tus proyectos, aprovecha esta oportunidad, pues el miércoles día 2, tenemos la Luna llena en el signo de Piscis que nos permite abrir un canal de percepción que va más allá de lo físico. Al estar en máxima conexión con nuestro Ser, nos ayuda a visualizar nuestro propósito de vida y traerlo a tierra. Es un momento de gran iluminación, algunas personas tendrán un clic intuitivo, o incluso si son propensas, tendrán sueños lúcidos o premonitorios. Será un buen momento para que meditemos y estemos pendientes a las ideas y pensamientos que se nos presentan pues nos puede dar claves útiles para nuestra vida.
El día 5, Mercurio, que es el planeta de la comunicación y de nuestros procesos mentales, nos invita a tener más presente lo que los demás nos dicen y a buscar un equilibrio entre todas las partes que intervienen en nuestros asuntos terrenales. Casi a la vez el planeta de la belleza y la armonía, Venus, entra en Leo. Este aporte energético nos ofrece la posibilidad de disfrutar al máximo de la vida, ¡ojo!, no te pierdas en la necesidad excesiva de protagonismo individual pues puedes llevarte un chasco.
Es necesario que recordemos que una existencia sin risas, pasión y amor, es vacía y descafeinada. Así pues, disfrutemos sin enredos de todo lo que esté a nuestro alcance y permitámonos ser felices.
En este mes tenemos un aspecto planetario importante y es que Marte en Aries, comienza a retrogradar el día 10. Esto nos puede llevar a comprimir nuestro fuego y rumiar todo lo que nos reconcome, pudiendo llegar a almacenar ira de manera inconsciente. Así que cuida tu hígado. Junto con este planeta está Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón también retrógrados, lo que nos puede hacer que nos sintamos más introspectivos, con menos ganas de acción y con necesidad de reflexión. Por tanto, en estos momentos tan confusos para la humanidad podríamos sentirnos engañados a nivel social y económico, generando un clima de crispación poco útil. Esta energía de rebelión utilizada con conciencia, puede ser útil para lograr una gran transformación social y económica positiva. Lo ideal sería que usáramos todo ese caudal energético para ir a favor de nuestra supervivencia colaborativa, actuando con propósito y no simplemente en contra de todo el sistema. Neptuno en Piscis nos muestra que en el interior de todos nosotros hay un amor que no tiene límites…conectemos con ello y cooperemos juntos hacia nuestro bienestar.
Júpiter, el planeta de la expansión, se torna directo el 12 de septiembre y hace un armonioso contacto con el Sol en Virgo. Podemos vivir unos días en los que encontremos sentido a todo esto que estábamos viviendo y nos ayude a tomar decisiones bien analizadas y eficaces. Más adelante también conectará con Saturno y Plutón lo cual nos puede ayudar a soltar aquello que esté obsoleto y no tenga valor, para después empoderarnos e ir a lo concreto en esta realidad material.
El día 17, la Luna nueva en Virgo nos brinda la energía idónea para lograr avanzar en nuestro propósito de mejora continua vital, sistematizando nuevos procesos y hábitos de éxito personal. Se nos ocurrirán cosas para mejorar el nivel de disfrute y eficacia en el área laboral. Será también un momento ideal para implementar nuevos hábitos vitales que nos permitan optimizar los recursos y habilidades para gozar de nuestro cuerpo y mejorar nuestra salud.
A partir del día 22, el Sol entra en el signo de Libra y podemos sentir más ganas de relacionarnos los unos con los otros. Creemos que es importante que nos acordemos que somos vínculos y que juntos podemos crecer y evolucionar más fácilmente. Aunque llevemos mascarillas puestas acuérdate de sonreír. No olvidemos que este simple acto no es sólo un gesto facial, también es una energía que libera endorfinas, aporta salud y transmite un gran caudal de amor y felicidad.
Para el final de este mes el día 28 Saturno comienza directo con lo cual se nos pide que mostremos las soluciones que con madurez y responsabilidad hemos analizado, decidido y las pongamos en marcha.
Esperemos que este artículo te sea útil.
Gracias por leernos.
Un abrazo de Luz.