¿Qué energía cósmica estamos recibiendo desde las estrellas y cómo podemos aprovecharla para nuestra evolución? Marzo 2019

Autores del artículo

Carmen Varela

Astróloga info@tutiendareiki.com

Fernando Sampedro

Escritor del libro de Luz Pura Solar.
Creador del método de Luz Pura

MARZO 2019. Cierro y cambio

Sin duda el 2019 es un año en donde el cosmos nos incita a evolucionar. Desde Enero la energía de los planetas nos ha empujado a diluir aquellas estructuras obsoletas que nos impiden avanzar fluidamente por la vida. Para ello primero hay que ser conscientes de que estamos cerrando un ciclo que comenzó en el 2011 con la energía de Urano activado e impulsado por la fuerza de Aries. Este ciclo nos llevó a vivir una gran necesidad de despertar espiritual, a sentir una pasión irremediable en la búsqueda de la conexión al Ser. Esta energía nos llevaba instintivamente a buscar nuestra verdadera Esencia, pues, o comenzabas a manifestar aquello que te impulsaba y apasionaba en este mundo o caías en el vacío existencial
Muchas personas siguieron su instinto y en estos años han iniciado innovadores proyectos laborales y personales en los que el objetivo fundamental era ser auténtico, ahora, la energía que está rodeándonos nos indica que lo que hay que hacer es sostener, concretar y materializar lo que emprendiste,  siempre dentro de tu propósito, de tus valores y esta vez en colaboración con otros. 
 
¿Vas a por todas? ¿Te atreves a confiar en otros de nuevo?
capricornio

Este mes de Marzo con Plutón, Saturno y el nodo sur en Capricornio, se nos presenta la oportunidad de desestructurar sistémicamente toda limitación que nos hayamos podido crear en la vida. Sobre todo a soltar los esquemas de poder procedentes de nuestras antiguas experiencias de desconexión y autoengaño vividas en una sociedad excesivamente lógica, ambiciosa y con una fuerte estructura de poder, en la que lo que prima es estar por encima de los demás, en vez del verdadero desarrollo humano en colaboración plena. Afortunadamente el contrapunto materialista nos lo aporta Neptuno que nos recuerda que por encima de la materia está el espíritu, que es lo único verdadero intemporal e importante. Su energía nos abre al amor incondicional hacia la vida.

En este momento se trata de morir a las actitudes, pensamientos y sentimientos, cuya procedencia es el miedo, para que se exprese tu verdadero Ser que tiene como único objetivo compartir y materializar la Luz Pura que somos. Cuando conectamos con nuestra esencia, encontramos la fuerza y la creatividad necesarias para solventar cualquier experiencia dolorosa que podamos tener y saldremos de ellas fortalecidos y en Paz para seguir caminando por el sendero de la Consciencia, el Amor y el Entendimiento.
 
El Universo es sabio y te apoya evolutivamente con Mercurio retrógado, con el que podrás reflexionar sobre tus proyectos, ayudándote con un periodo de introspección en los que la comunicación con el exterior va a ser lenta y quizás un poco confusa. Todo ello es simplemente para que te centres en el desarrollo de tus verdaderas capacidades, y no te distraigas de ti mismo pidiendo opiniones a otros sobre tu propósito y así puedas hacer este trabajo de ir hacia tu interior, para construirte disfrutando de integrar tu Maestría Espiritual.View My Work

INICIACIÓN A LA LUZ PURA
Realmente este mes de marzo es un momento de mucho aprendizaje para todos pues a parte de esa introspección, también se te pide que conectes y cuides los vínculos más amados para ti, como podría ser tu familia, amigos, etc. Lo ideal sería que valores realmente todo lo que te aportan en tu crecimiento personal, independientemente que tú sientas roces o placer…no valores si es positivo o negativo para ti… simplemente es aprendizaje.
 
Así pues y en resumen, haz aquello que sientas y desarrolla tus capacidades personales para expresar amor, valorando con honestidad, tanto la parte material como espiritual. Abre el corazón para cuidar los vínculos que te aportan Luz y que te ayudan a acercarte aún más a la expresión de tu esencia. Tienes un mes por delante con una energía poco activa, que te da un respiro para que puedas meditar y reflexionar hacia dónde vas y con quien vas.

Muchas gracias.

Bendiciones.