¿Qué energía cósmica estamos recibiendo desde las estrellas y cómo podemos aprovecharla para nuestra evolución? Junio 2020
¿Qué energía cósmica estamos recibiendo desde las estrellas y cómo podemos aprovecharla para nuestra evolución? Junio 2020
Este mes se presenta con dos eclipses: Uno de Luna llena el 5 de junio y otro de Sol anular el día 21. Con lo cual, queramos o no, vamos a asistir a una gran fiesta evolutiva.
Después de este periodo de reflexión obligatoria toca renovarse, soltando las ataduras, las verdades y certezas absolutas en las que nos basábamos para gestionar y entender nuestras vidas. Ya nada va a ser como antes porque nosotros, después de estos dos eclipses, ya no vamos a ser los mismo. El primer eclipse, Luna llena en el signo de Sagitario, influido por los nodos de la Luna (Géminis-Sagitario), nos lleva a un gran fin de ciclo que nos hará soltar los dogmas y paradigmas hasta ahora incuestionables incrustados en nuestro pensamiento más profundo. Esto nos abre a una nueva cosmovision de la vida, de nuestras nuevas posibilidades como seres humanos en evolución continua. A la vez vamos a recibir casi constantemente energías que nos llaman a la introspección para soltar lo que ya no somos y actualizarnos en la nueva consciencia.
Es un momento mágico y excitante en donde hemos de abrirnos con naturalidad a la experiencia que nos trae la vida, aprovechando cada momento, como el niño que renace después del reseteo existencial de la pandemia. Hemos de aprovechar para estar más receptivos a fusionar corrientes de pensamientos que antes parecían contrarias: en medicina, en economía, en política etc. El nodo norte en Géminis va a favorecer este flujo de pensamientos inclusivos, creativos y nuevos.
El planeta Neptuno en Piscis va a tener un peso importante pues el día 11 de Junio tiene una tensión con el Sol que puede llevarnos a sentirnos desvitalizados y el dia 13 hace una conjunción se fusiona, con Marte en Piscis, con el que se cierra y abre con fuerza un nuevo ciclo. Se cae el velo de lo escondido, de los secretos y aparece radiante lo nuevo, lo verdadero, lo auténtico.
El día 18 de Junio, Mercurio retrograda en el signo de Cáncer, lo cual nos lleva de nuevo a estar menos comunicativos hacia el exterior y más en lo interno. Será un buen momento para darnos cuenta de nuestros sentimientos, emociones y de nuestra capacidad de nutrir a los que nos rodean. Hasta este momento tenemos a 5 planetas retrogradando: Venus, Júpiter, Saturno, Plutón y Mercurio y el día 23 retrograda Neptuno. Así pues tendremos disponible mucha energía para ir hacia dentro, reflexionar y hacer un trabajo de asimilación de todo lo que está sucediendo en nuestras vidas y en el mundo. Es un momento ideal para ver cómo te vas a organizar a partir de ahora y sobre todo, qué quieres hacer de verdad.
El día 20, tendremos el ultimo tobogán del mes, ya que entra el Sol en Cáncer y al día siguiente se produce un eclipse solar anular en este signo. Conjuntamente a este hecho se da el solsticio de verano en el hemisferio norte y de invierno en el hemisferio sur. Un cambio bastante importante de energía, emocional y vital en conexión con la tierra. Se nos posibilita la oportunidad de vernos en el rol que tenemos en la familia y cómo interactuamos con ella. Ir hacia dentro de uno mismo es encontrar las claves del desarrollo hacia el éxito en esta nueva versión.
Al final de este mes, el 27, Marte entra en Aries y el 30 se produce la segunda conjunción de Júpiter Y Plutón de este año. Energías intensas, fuertes y muy dinámicas van a estar disponibles. Te recomendamos estar muy conectado y presente para aprovechar esta potente ola, ejerciendo tu liderazgo personal para crear tu vida. No te enganches cuando salgan a la Luz determinadas actuaciones turbias que estaban escondidas. Marte lo va a dinamizar todo y podríamos sentirnos impacientes y con ganas de solucionar inmediatamente nuestros conflictos. No obstante esto va a depender: de nuestra actitud, de lo que hayamos aprendido de nosotros mismos y de la transformación de la consciencia a nivel mundial en esta etapa de gran crecimiento.
Os deseamos que tengáis un feliz junio y que reine la salud y paz.
Gracias por leernos.
Un abrazo enorme en Luz.