¿Qué energía cósmica estamos recibiendo desde las estrellas y cómo podemos aprovecharla para nuestra evolución? Agosto 2020

¿Qué energía cósmica estamos recibiendo desde las estrellas y cómo podemos aprovecharla para nuestra evolución? Agosto 2020

¿Estás aprovechando a tu favor este  enorme caudal de energía que nos brinda ahora mismo el cosmos?
 
Agosto se presenta calentito, no solo de temperatura. Los ánimos a principios de este mes pueden estar un tanto revueltos ya que tenemos configuraciones planetarias con mucho dinamismo y fuerza. Está en tu mano aprovecharlas. En los 15 primeros días el Sol, en el signo de Leo, hace contactos con Urano en Tauro. A efectos prácticos implica que la fuerza irradiante del León, que siempre sabe quien es y a donde va, es cuestionada por la consciencia de Ser de Urano, que a su vez es empujado y enraizado por la energía práctica de Tauro. Esto nos indica que vamos a vivir un momento de grandes cambios en los que ya no sirve la terquedad del inmovilismo. Podremos vivir circunstancias inesperadas que rompan sorprendenteme la planificación establecida. Es el momento de aprovechar para aplicar nuevos valores y actuaciones que fluidifiquen los cambios que se están dando en nuestro planeta hacia la transparencia y la capacidad de elección individual. Además, como Mercurio en Cáncer se opone a los Titanes del cosmos (Júpiter,  Saturno y Plutón), podemos sentir que el gobierno y las estructuras sociales y económicas no se ajustan a lo que necesitamos o que no nos dan la seguridad que deseamos. Puede ser también que tengamos que hacer un reajuste soltando estructuras internas de autoexigencia para aprender a disfrutar más lo que somos. Soltemos lo rollos mentales, las comeduras de tarro y vivamos con placer el momento.  
A esto se le suma la Luna llena en Acuario del 3 de agosto, momento en que podemos sentir que el corazón y la mente están en desacuerdo. Por un lado podemos querer hacer las cosas a nuestra manera y por otro lado hay una necesidad de estar unido a colectivos que ya tienen tomadas decisiones de reformas óptimas y cambios que son importantes de realizar. En definitiva, podemos sentir que se nos pone trabas a aquello que queremos expresar como seres conscientes. 
Tendremos que aunar creativamente lo colectivo con lo individual. Solo así dejaremos brillar la majestuosidad del León que irradia su Luz en favor de la comunidad. 
A partir del día 6, Mercurio entra en Leo, lo cual va a acentuar las ganas de salirnos con la nuestra y no seguir los cambios que se nos plantea. También vamos a querer expresarnos con fuerza y determinación. Algunas personas tenderán a expresar esta energía de manera impositiva, incluso con brotes dramáticos de expresión. En cambio otras personas van a lograr ser dinamizadores y armonizadores de entorno. Como Marte sigue en Aries, seguramente vamos a sacar a ese guerrero para conseguir lo que es justo para uno. Otros van a focalizar su atención en instigar y violentar a aquellos que no nos den una solución a los problemas que podamos tener. Todo depende de la conciencia que tengamos.
 
La segunda quincena de agosto es un poco mas fácil de llevar ¡Buff por fin tomamos aire! Durante unos dias vamos a tener una buena sinergia entre el Sol y Marte lo cual nos va a dar mucha fortaleza personal para hacer aquello que nuestro corazón nos indique realizar. Además, el día 16, Urano empieza a retrogradar por tanto podemos sentir que se afloja la tensión activa generada por la necesidad imperiosa de ver el cambio realizado ya. Es un momento ideal para reflexionar si todos los pasos que estamos dando como humanidad y a nivel personal estan consensuados con lo que de verdad sentímos, con el corazón. 
El día 18/19 se produce la Luna nueva en Leo y podemos sembrar esa luz que somos y comenzar a liderar nuestra vida con auténtica resolución. Cuando se lidera desde el Ser, no hay dominados ni dominantes, hay personas que se aman y que saben amar a los demás. Es momento, también, de conectar con la alegría y expresar la felicidad que habita sin duda en cada uno de nosotros.
¡Preparate!, el 23 entra el Sol en el signo de Virgo. Vamos a ponernos a hacer. A partir de este día daremos pasos para la concreción eficaz y la materialización de aquello que queremos realizar. Es hora de analizar y poner en práctica todo aquello que queramos manifestar desde la esencia divina que somos. Para ello, Mercurio nos puede ayudar mucho, centrando nuestros pensamientos, pues hay un entendimiento entre la mente racional y lógica con los procesos evolutivos de cada uno y del planeta. Aprovecha estos días en el que el corazón tiene una vía para expresarse y luego materializar lo que se siente. Cuando amamos lo que hacemos, eso, nos ama a nosotros también produciendo mucha plenitud y felicidad.
 
A finales del mes, podemos entender y dar estructuras y concreción a nuestros sueños. ¡Sueña en grande pues eres muy grande!
 
Esperamos que te haya sido útil este artículo. 
Disfruta mucho de este agosto.
Gracias por leernos. 
Un abrazo enorme en Luz. 

CARMEN VARELA

Astróloga

Astróloga

Tu Tienda Reiki

info@tutiendareiki.com

FERNANDO SAMPEDRO

Creador del método de Luz Pura

Creador del método de Luz Pura