¿Qué energía cosmica estamos recibiendo desde las estrellas y cómo podemos aprovecharla para nuestra evolución? Julio 2019

Autores del Artículo

CARMEN VARELA

Feature title

Feature title

Astróloga info@tutiendareiki.com

FERNANDO SAMPEDRO

fernando sampedro
Escritor del libro de Luz Pura Solar.
Creador del método de Luz Pura

Por fin llegó Julio, momento de gran transformación. Estos días enfócate y mantén la atención en lo que quieres Ser y conseguir en tu vida material. 

Aprovecha esta primera quincena para tu gran transformación. El eclipse de luna te espera, el día 16, para amortiguar la gran aceleración evolutiva que vas a vivir en estos primeros días del mes. El mantra ha de ser, enfoca, enfoca, enfoca siempre con al atención en lo positivo, siempre manteniendo el disfrute mientras todo lo antiguo se va y se desintegra alrededor de ti. Diviértete con el cambio de versión en esta espiral vertiginosa de ascensión.  Este mes el cosmos te dice: No seas miedoso, acepta el cambio, suelta, disfruta de tu evolución… 

Como muchos de vosotros estaréis notando ya en el ambiente, en este mes de julio se producen dos importantes eclipses; uno de Sol el 2 de julio, que va acompañado de la mano por uno de Luna el 16 de julio. Para entender la importancia de estos dos fenómenos celestiales, tenemos que explicar que el astro Rey, La Luna y la tierra se alinean en el mismo eje. Cuando el eclipse es solar, la luna se interpone entre este y la tierra, esto se da en luna nueva y cuando es lunar, es la tierra la que se sitúa entre ésta y el Sol, y sucede con luna llena. Todo esto tiene una clara repercusión para nuestro crecimiento espiritual pues lo que sucede en el plano cósmico es un espejo de lo que ocurre en lo terrestre, ya que lo que es arriba, es abajo…no existe la separación. 

Para situarnos en términos físicos el Sol está irradiando hacia la tierra un flujo incesante de partículas cargadas de información en forma de radiación electromagnética  que llega a la tierra en unos 8 minutos. Cuando hay un eclipse este campo de informacíón energética que llega a la tierra varía su forma e intensidad, influyendo sobre nuestro campo bioenergético. Esto bien aprovechado nos va a permitir realizar una gran actualización de nuestro campo de información espiritual, mental y emocional que por supuesto influyen sobre nuestro cuerpo físico. Aunque el eclipse visible se produce en un día concreto, energéticamente es como una marea de magnetismo cósmico que va a influirnos claramente, en las semanas anteriores al eclipse removiendo y absorbiendo la información antigua que está adherida a nuestros cuerpos en el nivel de carácter y posteriormente renovando con la energía limpia que va a ser absorbida por nuestro cuerpo como maná estelar, nutriéndonos, acelerando nuestra evolución en todos los niveles. 

En este periodo soltaremos patrones mentales y emocionales obsoletos que nos mantienen cautivos en el síndrome de separación entre lo humano y lo divino. Al soltar estos sistemas de creencias ancestrales será mas sencillo para todos nosotros abrirnos a la nueva era de acuario, en donde el hombre está directamente unido a  la creación. Este cambio de paradigma facilitado en este periodo tan concreto por estos dos eclipse es simplemente un anticipo de la gran transformación que nos espera. Un comienzo de la unión entre lo femenino y lo masculino. El sol, energía yang, es eclipsado totalmente por la Luna, energía yin, y días después, la tierra eclipsa la luna integrando las dos polaridades en estado puro; Ying – Yang.  

Si reflexionamos sobre la palabra “eclipse” observamos que abre una puerta a renovar la parte inconsciente que estaba oculta.  Cuando es la Luna la que toca lo inconsciente,  las emociones antiguas se  hacen visibles, invitándonos a soltar lo tóxico y a que se de un cambio más acorde con el Ser de Luz que somos. Así pues con el de Sol sembramos una nueva intención después de haber eliminado lo falso y con la luna  recogemos de nuevo lo auténtico, lo intrínseco a nuestro Ser.

No todos los eclipses son iguales y no todos nos afectan igual pues cada temporada se da en signos zodiacales concretos, en este caso el eje Cáncer-Capricornio, y además, esto va a depender de un trabajo previo de consciencia que hayas podido realizar. Cuanto más conectados estemos con nuestra verdadera naturaleza de transformación, más disfrutaremos de los cambios a experimentar en esta nueva era.  

Ahora bien, no olvidemos que estamos encarnados en tierra y qué mejor que estos dos signos; Cáncer-Capricornio, para recordárnoslo. Este eje nos anima a reflexionar y a estructurar una nueva manera de conciliar la familia con la profesión. Esto nos ayudará a enfocar de manera creativa, nuevas formas de expresión del amor y soporte físico hacia nuestros hijos y seres queridos.  Esto nos ayudará a generar relaciones de alta estabilidad emocional como grupo, derivadas de la integración de nuestra consciencia espiritual global. 

Es importante que los niños crezcan en un ambiente sano, en donde se les acepten tal como son y se sientan totalmente amados por sus padres y familia. También en el plano profesional, ¨la familia grande¨, será necesario tomar consciencia de que todos los miembros directos o indirectos de nuestros equipos de trabajo han de tener la oportunidad de ser ellos mismos y expresar su propósito vocacional.  La forma que tenemos de ganarnos la vida, ¿nos ayuda a disfrutar más de ser nosotros mismos y facilita la integración entre lo personal y lo profesional? ¿Es posible para ti replantearte esto? 

La energía planetaria que está bajando te puede guiar en ello si tú te lo permites pues además de los eclipses, en julio, tenemos cinco planetas retrogrados: Mercurio, Júpiter, Saturno, Neptuno y Plutón, que te exhortan a hacer una mirada hacia tu interior, al pálpito de tu corazón.  Mercurio va  a proponerte la eliminación los patrones  mentales caducos, Júpiter te va a cuestionar tus valores actuacionales ante la vida para que sueltes lo que te está constriñendo, lo que te está impidiendo avanzar hacia una vida más espiritual, Saturno te va a permitir liberar por fin normas rígidas heredadas de los ancestros que te mantienen anquilosado en lo arcaico, Neptuno va a hacerte ver todos los espejismos emocionales en donde sin darte cuenta has ido ahogando tu felicidad y expresión de amor incondicional hacia la vida, hacia tu familia y tu profesión y Plutón te va a poner delante todo lo que tienes atascado, amarrado en la falsa identidad de tu ego, de los personajes antiguos, que en algún día te fueron útiles pero que ahora has de abandonar.

Para sintetizar todo esto, tenemos la oportunidad de ir hacia dentro y profundizar en las creencias, hábitos y estructuras que nos hemos obligado a vivir, para realizar un definitivo cambio de pensamientos y emociones negativas, en pos a una reconciliación interna entre lo divino y lo material, el niño interior y el padre-madre, lo femenino y lo masculino, la familia y el trabajo, la libertad y la responsabilidad, la sabiduría y el conocimiento. Es así cómo podemos vivir más en armonía. Sabemos que no es fácil, que puedes estar un poco perdido y estar sintiendo bastante tensión en ti pero con el poder y tu voluntad personal, puedes iniciar ese cambio. Tienes a tu alcance técnicas como la Luz pura estelar, el reiki, la meditación, las flores de Bach y muchas más para acompañarte en este proceso…¡Respira! No estás solo/a, confía en tu fuerza interna, ten fe.

Es hora de parir una nueva consciencia que te acerque a la Era de Acuario. Todo esto que estamos viviendo, aunque sea doloroso, es para poder dar un salto evolutivo como raza humana. Es hora de ser maduros y tener una buena relación con los recursos materiales que generamos y con la  madre tierra. Es hora de compartir la luz y el Amor que somos primero contigo, después con los que amas y también con la humanidad. Es hora de crear un hogar libre, sano, amoroso…Un solo HOGAR en nuestro planeta tierra, en donde no haya desigualdades y todos podamos SER.

Esperamos que esté artículo arroje Luz y Consciencia. 

Gracias por leernos.

Un abrazo de corazón.