¿Qué energía cósmica estamos recibiendo desde las estrellas y cómo podemos aprovecharla para nuestra evolución? Julio 2020
¿Qué energía cósmica estamos recibiendo desde las estrellas y cómo podemos aprovecharla para nuestra evolución? Julio 2020
Ya estamos en la mitad del 2020 y ¡Qué intenso está siendo todo esto! Sin duda es un año que está marcando un antes y un después en la historia de la humanidad. Por consiguiente, es super importante que ejerzamos nuestro liderazgo consciente de manera continua. Tenemos en nuestras manos la gran oportunidad de ayudar a guiar esta gran transformación desde la intuición del corazón y la apertura de la mente. Por este motivo estamos haciendo estos artículos, para que puedas aprovechar mejor la energía planetaria que está emanando del cosmos hacia la tierra. Te recomendamos que realices este proceso con el mayor beneficio posible para ti y los demás.
Hay que tener en cuenta que durante 6 meses vamos a estar influenciados por la potente fuerza irradiada por Marte en Aries, que sin duda, como ya estamos viendo, va a poner a prueba todas las estructuras rígidas de poder que están siendo sostenidas por la antigua energía de Capricornio. Marte en este signo se expande con mucha fuerza, aportando vitalidad y dinamismo para avanzar en los proyectos personales que sean mucho más acordes con lo que verdaderamente sentimos que ha de ser nuestra vida. No obstante, si esta energía es mal encauzada, o utilizada sin consciencia podrá desencadenar disturbios violentos generalizados. Así pues ahora tenemos una energía muy poderosa para desmontar definitivamente estructuras arcaicas como: racismo, esclavitud económica, desigualdad de género, enfermedad programada por el exceso de toxicidad ambiental etc. Para ir hacia nuestro verdadero propósito evolutivo terrenal y humano hemos de liderar con valores mucho más inclusivos, creando la nueva realidad guiados siempre desde el corazón.
Además tenemos una fusión o conjunción exacta de las energías de Júpiter y Plutón retrógrados en Capricornio, que nos recuerda que las estructuras económicas, sociales y personales tienen que revisarse y eliminarse aquellas que no faciliten la vida para todos. Se van a poner en tela de juicio todas las organizaciones y aciones que no construyan la nueva evolución hacia el amor incondicional y respeto a la vida en todo el planeta. Ahora estamos viendo la ineficiencia y corrupción que hay en las instituciones gubernamentales y empresariales. Está siendo evidente la manipulación de la información para la utilización fraudulenta de nuestro poder colectivo. Es el momento para revisar todos los valores y objetivos que queremos plasmar a largo plazo y si estos están orientados hacia ese cambio planetario.
El día 5 de julio tenemos un eclipse penumbral de luna en el signo de capricornio, con lo cual vamos a cuestionar hasta que punto es necesario tener todo organizado, controlado y estructurado. Vamos a aprender a disfrutar de la convivencia familiar, sin estructuras, sin normas, con libertad absoluta. Sin duda ha llegado ya el momento de equilibrar el tiempo que pasamos trabajando para conseguir nuestro sustento vital. Si algo hemos aprendido en este confinamiento es que los vínculos familiares hay que cuidarlos, cultivarlos y disfrutarlos. Mercurio retrógrado en Cáncer nos ayuda a reflexionar sobre nuestra implicación en el cuidado, nutrición y protección personal y de nuestros seres queridos. Además esta reflexión nos va a ayudar a comprender mejor nuestras emociones y replantearnos lo que verdaderamente necesitamos para ser felices. El día 12/13 de julio este planeta se pone directo y nuestra mente va a estar más centrada en comunicar nuestra visión sobre lo que estamos viviendo de una forma muy sensitiva, cálida e intuitiva. Todo ello necesario para estar más despiertos y conectados con lo que realmente nos vibra.
Venus sigue directo en Géminis desde finales del mes pasado, por tanto a lo largo de este mes podemos sentirnos más lanzados y con ganas de compartir nuestras inquietudes con las personas que tenemos cerca. Nos puede apetecer leer o informarnos de aquello que pensemos que nos puede ayudar a comprender mejor esta realidad que estamos transitando. También habrá facilidad para que los proyectos comerciales florezcan activando de nuevo la economía. Así pues aprovecha esta energía para moverte, emprender y comunicar a todos tus nuevos proyectos.
El dia 20 de julio tenemos la Luna nueva en el signo de Cáncer que está opuesta a los grandes planetas que están en Capricornio. Es un momento que puede ser tenso para la humanidad o simplemente de gran iluminación pues podemos ver más claro lo que realmente queremos para la familia humana. Es el momento clave para plasmar nuestras intenciones creadoras para la tierra. Vamos a estar más dispuestos a soltar esas estructuras obsoletas capricornianas y elaborar otras que tengan más coherencia con la energía emanada por el ser desde nuestro corazón.
El dia 22 de este mes el Sol entra en Leo, un signo de fuego que activa aún más la posibilidad de discusiones y movilizaciones sociales o que vayamos por aquellas propuestas, ideas y actuaciones que estén acordes con nuestro Ser. Aprovecha este momento para divertirte, para reírte de la situación, para disfrutar del verano y sacar ese niño/a interior que ha estado confinado durante estos meses. Actúa como un adulto bajando Luz para toda la tierra y sé feliz como un niño en el paraíso.
El 27 de julio Venus vuelve a tener contacto sinérgico con Neptuno que está retrógrado en Piscis. Es momento para recargar nuestra energía de maestría femenina que nos va a permitir la integración de ese amor nutritivo y maternal que va a devolver la empatía social a nuestras vidas. Abrirse al amor es maravilloso aunque también es necesario que sea auténtico. Gracias a que Neptuno está en el signo de Piscis podemos avanzar como humanidad en solidaridad y en Unidad. ¡Aprovechémoslo!
Esperamos que pases un feliz verano y que este artículo te sea de utilidad.
Gracias por leernos.
Un abrazo enorme en luz