¿Qué energía cósmica estamos recibiendo desde las estrellas y cómo podemos aprovecharla para nuestra evolución? Noviembre 2020

Sin duda este mes viene cargado de alto voltaje donde podremos experimentar una “muerte” y un nuevo nacimiento. Podremos sentir que todo es muy denso y que existen muchas limitaciones en nuestro día a día pero de aquí vamos a resurgir como el Ave Fénix donde quedamos por fin liberados de todo lo destructivo y tóxico.
El mes del Escorpión nos ofrece la energía y fuerza para ahondar en nuestra sombra y poder trascender sus contenidos. Esto se puede observar a nivel mundial pues están saliendo a la superficie secretos, escándalos sexuales, corrupción de las instituciones y muchas más cosas que tienen que hacerse visibles. Y no solo esto, el covid está en su momento más duro y fuerte. El caos manda, la respuesta a nivel personal dependerá de cada uno, de su consciencia y de su desarrollo.
Mercurio entra en Escorpio el día 11, con lo cual nuestra mente va ser capaz de profundizar con intensidad para aliviar todo aquello que nos está impidiendo avanzar. Pero la fiesta no se acaba aquí, todo lo contrario, se va a amplificar mucho más pues el día 13 Júpiter (planeta de la expansión) hace un fuerte contacto con Plutón y nos trae el momento más álgido del 2020. En ese momento pueden resquebrajarse definitivamente estructuras de poder, político, económico y social que necesitaban un último empujón para que pueda darse una verdadera renovación y transformación social. Por supuesto que todo esto no se va a dar a la vez pues Saturno (Dios del tiempo) nos tiene marcados los ritmos para que podamos ir creando y construyendo nuevas organizaciones mucho más sanas y humanas.
El 14 de noviembre tenemos la Luna nueva en el signo del Escorpión que nos mueve a “mudar de piel“, como la serpiente, y así entraremos en una etapa más serena psicológicamente y emocionalmente. Solo cuando decidamos soltar y trascender el dolor de lo vivido, podremos comenzar a respirar más en paz. Esta lunación nos aporta empoderamiento y luz para esta etapa tan crucial de la humanidad. Nos recuerda que juntos podemos conseguir crear una nueva vida y que tenemos la fuerza para dejar atrás toda la maldad y mediocridad que como colectivo hemos arrastrado durante milenios. Ahora toca crear modelos nuevos de gobernanza que nos beneficien a todos y nos den sentido de vida.
Como Marte en Aries comienza a estar directo también el día 14, podemos sentir una oleada grande de energía que nos lleva a salir de la cueva y hacer los cambios que tengamos que hacer. No obstante, Venus en Libra, nos va a ayudar a mantener la armonía y equilibrio mientras caminamos manifestando nuestros deseos y capacidad de transformación. Unamos en un mismo sentir constructivo para el bien de todos.

El día 30 de noviembre se cierra con una Luna llena en el signo de Géminis y podemos experimentar un cambio en nuestros procesos mentales, ver con más claridad lo que necesitamos de manera individual y qué queremos comunicar a nuestros hermanos, vecinos, nuestro entorno más inmediato. El Sol ilumina nuestra mente y podemos encontrar esas palabras adecuadas para decir aquello que de verdad queremos compartir y aprender en nuestra vida. Es el momento de expresar.
Centra tu atención y aprovecha para avanzar. Es un mes de gran actualización emocional. Renuévate.
Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad.
Deseamos que te encuentres bien.
Gracias por leernos.
Un abrazo en Luz
Autores del Artículo
Próximas Actividades



