¿Qué energía cósmica estamos recibiendo desde las estrellas y cómo podemos aprovecharla para nuestra evolución? Febrero 2020

¿Qué energía cósmica estamos recibiendo desde las estrellas y cómo podemos aprovecharla para nuestra evolución? Febrero 2020

Hola queridos amigos. ¿Cómo lleváis este nuevo ciclo que ha empezado?
 
Como sabéis por el artículo del mes de Enero 2020, comenzamos un nuevo periodo, de aproximadamente 35 años, donde Plutón en conjunción con Saturno nos irradia directamente con su energía de transformación. Menos mal que Plutón nos enfoca a lo auténtico y Saturno nos ayuda a crear con sentido común, ya que nos centra a tierra. ¿Pero por qué es tan importante lo que hagamos en estos tiempos? Simplemente porque enseguida el enfoque y contenido de esa transformación va a ser amplificado por Júpiter con toda su fuerza de expansión. Júpiter expande con fuerza y sabiduría lo que hay,  así que ojo, si pones delante de un gran ventilador refinados perfumes serán agraciados todos lo que te rodeen pero si pones gases lacrimógenos llorarán. 
 En este periodo de gran transformación Saturno y Urano nos pastorean liderándonos a aprender a relacionarnos con valores más coherentes para la vida, poniendo en marcha unas nuevas estructuras de interacción social, laboral, profesional, familiar, etc. Quizás te sientas un tanto inquieto por todo este cambio pues mueve cimientos muy anclados de muchos años atrás. No obstante, es absolutamente necesario para toda la humanidad que demos este paso juntos… El barco ha zarpado y ya hay una nueva forma de entender la vida, acéptala y contribuye, de nada te va a servir hacerte el remolón. Comprender este momento que estamos viviendo es de gran importancia para nuestra evolución. La astrología, la meditación, el entrenamiento en luz pura solar y terapias energéticas nos pueden ayudar mucho a conocernos más a fondo y dar sentido a esta vida para avanzar por el sendero del Ser.
Este mes de febrero la energía que está disponible es más ligera y creativa que el mes pasado, pues tenemos al Sol y  Mercurio en Acuario.  Estos  signos de aire nos apoyarán aportándonos fluidez mental para la innovación en nuestra manera de entendernos, en nuestra manera de pensar. Así pues vamos a estar en el mundo de las ideas para encontrar aquellas que nos ayuden a ser más objetivos, originales y creativos en este nuevo proceso de vida que hemos comenzado. De todas formas, seguimos influenciados durante todo el año por Júpiter, Saturno, Urano y Plutón. Estos planetas de movimiento lento principalmente en signos de tierra, nos van a ayudar a concretizar, materializar y expandir toda esta transformación de manera responsable y práctica en nuestra realidad cotidiana.
Este mes el cambio viene acompañado además, por planetas en signos de agua como son Venus y Neptuno, y a partir del 4 de febrero entra Mercurio en Piscis. Esta energía en Piscis nos aporta fluidez, empatía, amor universal, compasión por todos los seres sintientes y por tanto, nos ayudará a llevar esta gran responsabilidad evolutiva con sabiduría y Amor.
En la segunda semana de febrero podemos sentirnos más deseantes, con ganas de tener ya resultados inmediatos en aquello que nos hemos propuesto pues Venus entra en Aries, fuego, y acompaña a Marte que está en Sagitario, aportando acción  a esta aventura de cambios y nuevos descubrimientos. Es importante que esta pasión no la conectemos a la impaciencia pues este proceso de materialización requiere  ritmos bien marcados a corto, medio y largo plazo. Solo la serenidad, la intuición y la visión aportada por tu sabiduría interna nos llevarán a buen puerto.
La luna llena en Leo del día 9 de febrero, cierra una etapa de excesivo racionalismo y auto crítica para recordarnos que es necesario que escuchemos lo que el cuerpo necesita para estar en salud. Podemos aprovechar para soltar hábitos alimenticios o de otro tipo que no sean óptimos para nosotros y empezar a poner orden y buenas rutinas para poder hacer real este propósito renovado de vida que hemos comenzado.
El día 17 y 20 de este mes, tenemos dos eventos importantes como son, primero Mercurio retrogradando en Piscis y el aspecto armónico entre Júpiter y Neptuno. Por un lado este tipo de retrogradación nos dice que revisemos si estamos poniendo Amor verdadero a la vida y a las personas que tenemos a nuestro alrededor. Es un momento para meditar y conectar con el Universo, con la Unidad que somos. A esto nos va a ayudar el Sol entrando en Piscis el día 20 arropado por esa preciosa relación entre Júpiter y Neptuno,  pues ellos nos recuerdan que todos estamos unidos por un mismo tejido de Amor incondicional. En esos días podemos sentir que el Ser humano tiene una misión más grande que simplemente la de luchar por conseguir los recursos materiales individuales para la subsistencia. Podremos percibir que somos Seres de Luz encarnados en tierra con el propósito evolutivo de aprender a vivir, ayudándonos unos a otros en todos los aspectos para facilitar la existencia terrenal. Es momento del visionario, del que intuye lo que de verdad ha de crearse en esta etapa.  Sin duda vamos a aprender a actuar acorde con el corazón. Es hora de fundirnos con las estrellas para bajar esa sabiduría espiritual cósmica a tierra y crear una amorosa conexión entre todos. 
El 23 de Febrero tenemos la Luna nueva en Piscis, así que puedes sembrar tu semilla estelar en este precioso planeta y disfrutar de poner más compasión y amor en todo lo que haces. 
 
Cómo ves todo está en sincronía para que caminemos en nuestra evolución y materializar el Amor en el mundo.
 
Esperamos que esté artículo te haya sido útil.
Gracias por leernos. 
Un abrazo de Luz. 

Autores del artículo

Carmen Varela

Astróloga

Astróloga

Tu Tienda Reiki

info@tutiendareiki.com

FERNANDO SAMPEDRO

fernando sampedro

Creador del método de Luz Pura